esen
   administracion@aine.net               937 314 444               C/Sant Cosme, 121, 08222, Terrassa (Barcelona), Spain

Condiciones de Venta

1.- Condiciones Generales.

1.1. Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos a AINE INFORMATICA, S.L., con domicilio en Calle Sant Cosme 121 en Terrassa 08222 Barcelona, con CIF B-60428422, por parte de las personas físicas y/o jurídicas (en adelante CONTRATANTE) que manifiesten su voluntad de comprar los productos que se encuentren en el sitio web www.aine.net (en adelante El Portal) mediante la solicitud realizada vía Internet a través de este Portal. Estas solicitudes de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones generales que el CONTRATANTE debe necesariamente aceptar telemáticamente con carácter previo a la compra del producto. Al CONTRATANTE se le exponen a través del Portal las presentes condiciones, para que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el CONTRATANTE comprar el producto sin que se haya producido esta aceptación. El CLIENTE siempre dispondrá de estas condiciones generales en un sitio visible del Portal.

1.2. Las presentes condiciones generales unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el CONTRATANTE implican la formalización del contrato de compraventa entre AINE INFORMATICA, S.L. y el CONTRATANTE que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

1.3. AINE INFORMATICA, S.L. podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera de los bienes ofertados en el Portal.

2.- Objeto del contrato.

2.1. Por el presente contrato AINE INFORMATICA, S.L. se compromete a entregar al CONTRATANTE los productos que éste haya solicitado y abonado, mediante la forma de pago seleccionada en el pedido, a través del Portal a precio cierto.

2.2. La compra se entenderá efectuada en el domicilio de AINE INFORMATICA, S.L., situado en Calle Sant Cosme 121, 08222 Terrassa – Barcelona.

3.- Obligaciones y derechos de AINE INFORMATICA, S.L.

3.1. Entrega del producto.-

3.1.1. AINE INFORMATICA, S.L. se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CONTRATANTE señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes condiciones generales. AINE INFORMATICA, S.L. no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CONTRATANTE en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos. El plazo de entrega aproximado para cada producto, normalmente será de 4 días laborables cuando el producto es abonado mediante transferencia bancaria, iniciándose este plazo desde la confirmación por parte de AINE INFORMATICA, S.L. de dicha transferencia con anterioridad al envío y de 96 horas cuando el producto es abonado contra reembolso. En el caso de que el producto no se encuentre en stock o el plazo de entrega sea superior al indicado en la ficha del producto, AINE INFORMATICA, S.L. informará al CONTRATANTE del nuevo plazo por correo electrónico.
3.2. Precios y Productos.-

3.2.1. Precios.- AINE INFORMATICA, S.L. se reserva el derecho de modificar los precios de los productos del Portal y a respetar los precios de los pedidos confirmados antes de dicha modificación.

3.2.2. Productos.- AINE INFORMATICA, S.L. se reserva el derecho de modificar los productos publicados en el Portal. No es responsabilidad de AINE INFORMATICA, S.L. la retirada del mercado, por parte del fabricante, de alguno de los productos ofertados en el Portal.

3.3. Responsabilidad de AINE INFORMATICA, S.L..-

3.3.1. AINE INFORMATICA, S.L. en ningún caso será responsable en relación con:

3.3.1.1. Los errores, retrasos en el acceso por parte del CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso, AINE INFORMATICA, S.L. se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CONTRATANTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

3.3.1.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y/o de mala fe por parte del CONTRATANTE. En particular AINE INFORMATICA, S.L. no garantiza bajo ningún extremos que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

3.3.1.3. De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el CONTRATANTE para el envío de la confirmación del pedido.

3.3.1.4. AINE INFORMATICA, S.L. tiene responsabilidad por la entrega de los productos en perfecto estado admitiendo la devolución de los mismos siempre y cuando éstos sean defectuosos o no lleguen al CONTRATANTE en perfecto estado. AINE INFORMATICA, S.L. se hará cargo, en este caso, de los gastos ocasionados como consecuencia de tal devolución siempre que el CONTRATANTE comunique este hecho, en el plazo de 24 horas contando desde la fecha de entrega y el producto no haya sido manipulado, modificado ni alterado en ningún caso y su embalaje se encuentre en perfecto estado. AINE INFORMATICA, S.L. queda exenta de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos en los envases del producto producidos después de la entrega del mismo, asimismo, AINE INFORMATICA, S.L. no tendrá ninguna responsabilidad en relación con aquellos productos que ya hayan sido usados sin ningún tipo de incidencia por parte del CONTRATANTE que pretende realizar una reclamación. El CONTRATANTE, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se entregue en perfecto estado, si da su conformidad en el momento de entrega se entiende por ambas partes que el producto fue entregado en perfecto estado.
El CONTRATANTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de lo señalado anteriormente en esta cláusula. En todo caso, la responsabilidad de AINE INFORMATICA, S.L. si incumple lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales se limitará a la devolución del importe que, en su caso hubiese podido abonar el CONTRATANTE y siempre previa devolución por parte del CONTRATANTE del producto en cuestión

3.3.1.5. En caso de que el producto no haya llegado a sus manos en perfecto estado o presentase alguna anomalía de origen, AINE INFORMATICA, S.L. correrá siempre con todos los gastos ocasionados por el cambio o devolución del producto y el CONTRATANTE podrá en el plazo de 10 días:

– Pedir el cambio o por otro producto de igual o similares características e igual precio, previa comprobación de la avería o del problema que presenta el equipo, siendo en última instancia el servicio técnico del fabricante quien deba determinar, según los casos, la gravedad y causa de la avería o defecto.
– Más allá del plazo de 10 días si el producto presenta algún defecto de fabricación o mal funcionamiento el CONTRATANTE se atendrá a las condiciones generales de garantía del fabricante del referido producto y/o las que contemple la legislación vigente en España.

3.3.1.6. El CONTRATANTE podrá también devolver el producto por cualquier otra causa dentro del plazo de 10 días a partir de la fecha de entrega. En este caso el CONTRATANTE correrá con todos los gastos ocasionados por la devolución y el importe del producto le será devuelto al CONTRATANTE, descontando de dicho importe los gastos de devolución. Todo lo anterior, siempre y cuando el producto esté sin usar y en sus embalajes originales devuelto en perfecto estado a AINE INFORMATICA, S.L..

3.3.1.7. Sea cual fuera el motivo de la devolución el CONTRATANTE deberá notificar por correo electrónico su voluntada de devolver el producto indicando: nombre y dirección de correo electrónico con la que efectuó la compra, número y fecha de pedido, forma de pago, productos comprados incluyendo el precio y el motivo de la devolución.

4.- Derechos y obligaciones del contratante.

4.1. Pago.-

4.1.1. El CONTRATANTE se compromete a abonar por adelantado el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

4.1.1.1. Importe.- La remuneración por el producto efectivamente solicitado por el CONTRATANTE en función del producto solicitado será la señalada en el Portal y la que figure en la solicitud concreta del CONTRATANTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en el Portal aparecen siempre sin IVA y solo en la confirmación del pedido aparecerá el IVA de los productos elegidos.
A mayores, al precio que figure en el sitio web y para los pedidos por un importe inferior a 500,00€ habrá de sumársele los gastos de envío pertinentes. El CONTRATANTE acepta el medio y la agencia para el envío utilizada habitualmente por AINE INFORMATICA, S.L.. Si el CONTRATANTE deseara una agencia de trasporte especifica, comunicará a AINE INFORMATICA, S.L. dicha agencia y asumirá los gastos de envío independientemente del importe del pedido. Los gastos especificados en el Portal para el envío serán solamente válidos para envíos a la península y baleares, en el caso de que el envío fuese fuera de esta zona el CONTRATANTE y dependiendo del peso y distancia donde deberá ser entregado, se sumarán los gastos de envío al coste concreto del producto. Al tratarse de tarifas que en ningún momento aplica AINE INFORMATICA, S.L., señalar que serán las ofrecidas por las compañías privadas de mensajería y que AINE INFORMATICA, S.L. no generará ningún beneficio por estas tarifas comunicándole el coste global, tanto del producto como de los gastos de envío, siempre previamente al CONTRATANTE antes de formalizar la propia compra y en el correo electrónico de confirmación de la misma.

4.1.1.2. Formas de pago.- El CONTRATANTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante:

4.1.1.2.1. Pago contra reembolso: siempre para pedidos no superiores a los DOS MIL EUROS. El pago contra reembolso estará siempre disponible. En el caso de envíos de pedidos realizados contra reembolso, éstos se realizarán mediante la compañía privada de mensajería elegida por AINE INFORMATICA, S.L., siendo a cargo del cliente los gastos del correspondientes al reembolso, los cuales se abonarán directamente al transportista junto con el importe total del pedido.

4.1.1.2.2. Pago a través de transferencia bancaria: siendo necesario que se envíe por fax o E-Mail el justificante de dicho pago para que el envío se confirme.

4.1.1.3. Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de Calle Eivissa 15, 08226 Terrassa Barcelona. Ejercitado por el comprador el derecho de resolución, AINE INFORMATICA, S.L. devolverá las cantidades recibidas mediante abono, sin retención alguna, inmediatamente y nunca en un plazo superior a treinta días. No obstante lo anterior, queda excluido el derecho de resolución (desistimiento) en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

4.1.1.4. Por la utilización del Portal, Vd. adquiere la condición de Usuario. Tanto la visita como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de Condiciones Generales, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

4.2. Desistimiento.-

4.2.1. Los productos ofertados en el Portal admiten derecho de desistimiento siempre y cuando el producto sea devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado. El plazo para desistir es de 10 días. También podrá el CONTRATANTE rectificar o modificar el pedido en un plazo de 24 horas desde que le llega la confirmación del mismo, esta confirmación es enviada al correo electrónico facilitado por el CONTRATANTE con los datos de dirección y solicitud del pedido concreto. El desistimiento se tratará en función de lo especificado en la cláusula 3.3.1.5 de las presentes condiciones generales.
4.3. Responsabilidad del CONTRATANTE.- En todo caso, será responsabilidad del CONTRATANTE:

4.3.1. El CONTRATANTE asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de AINE INFORMATICA, S.L., realiza la entrega de los productos solicitados.

4.3.2. El CONTRATANTE se compromete a comprobar el buen estado del producto ante el tercero que, por cuenta de AINE INFORMATICA, S.L., realiza la entrega del producto solicitado, comprobación que realizará con carácter previo a la firma del comprobante de la entrega efectuada.

5.- Derechos y obligaciones de los usuarios del portal.

5.1. Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Portal y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de AINE INFORMATICA, S.L., sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

5.2. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización del Portal, así como en la adquisición de los Productos a:

5.2.1. En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados.

5.2.2. No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

5.2.3. A custodiar adecuadamente su nombre de usuario y la contraseña, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a la compra de productos, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a AINE INFORMATICA, S.L., con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al nombre de usuario y/o la contraseña por un tercero.

5.2.4. No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

5.2.5. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

5.2.6. No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de AINE INFORMATICA, S.L., sus proveedores o terceros.

5.2.7. No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

6.- Protección de datos personales.

6.1. Información al usuario de la existencia de fichero y solicitud del consentimiento para el tratamiento automatizado de los datos: En relación con los datos de carácter personal facilitados por el USUARIO en los formularios que puedan existir en el sitio web, AINE INFORMATICA, S.L. cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y demás legislación que la desarrolla e informa al USUARIO que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el USUARIO consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.

6.2. Finalidad de los datos: AINE INFORMATICA, S.L. recoge determinados datos personales que son introducidos por el USUARIO libremente en los formularios de consultas y en el formulario para formalizar la compraventa de los productos. AINE INFORMATICA, S.L. informa que gestionará automatizadamente estos datos. Asimismo gestionará estos datos para el envío periódico de ofertas y de información comercial a estos usuarios. En todo caso, los datos recogidos y tratados por AINE INFORMATICA, S.L. son únicamente los básicos para las finalidades señaladas anteriormente.

6.3. Obligatoriedad de la introducción de los datos: Los campos en los que figure un asterisco* en los formularios existentes son aquellos que requieren una respuesta obligatoria y de no ser cubiertos la consecuencia sería imposibilidad de remitir la consulta o de realizar el pedido concreto.

6.4. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: El USUARIO que introduzca sus datos personales en los distintos formularios de alta tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a soporte@aine.net o por correo postal a AINE INFORMATICA, S.L., C/ San Cosme 121, 08222 Terrassa – Barcelona incluyendo en ambos casos copia de NIF del titular de los datos. AINE INFORMATICA, S.L. reitera que se compromete al respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales de tal forma que el USUARIO pueda saber en todo momento qué datos están en poder de AINE INFORMATICA, S.L. y como están siendo utilizados a través de un envío de correo electrónico a soporte@aine.net o solicitándolo a la dirección señalada anteriormente e incluyendo siempre copia de NIF del titular de los datos. Todos sus comentarios y sugerencias son sumamente valiosos para nosotros con el fin de mejorar nuestro sistema de protección de datos.

6.5. Cesión de datos.- Los datos no son cedidos a terceros. AINE INFORMATICA, S.L. informa al USUARIO, que mediante la adhesión a las presentes condiciones generales presta su consentimiento a la comunicación necesaria de sus datos para poder gestionar la compraventa de los productos que se soliciten, comunicación ligada con la finalidad misma para la que los datos fueron introducidos y por tanto relacionada con la libre y legítima aceptación de la relación jurídica existente entre el USUARIO y AINE INFORMATICA, S.L., cuyo desarrollo, cumplimiento y control implican necesariamente la conexión de los datos y que incluye la transmisión que necesaria de estos datos el USUARIO presta su consentimiento sin reservas. En todo caso, el USUARIO podrá revocar el consentimiento en cualquier momento solicitándolo a soporte@aine.net pudiendo en determinados casos de revocación de esta comunicación suponer la imposibilidad de formalizar las compras de lo que será informado debidamente el USUARIO.

6.6. Seguridad.- AINE INFORMATICA, S.L. asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos. AINE INFORMATICA, S.L. no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del USUARIO en cuanto a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.

6.7. Veracidad de los datos.- El USUARIO es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de los mismos si fuera necesario.

7.- Responsabilidad.

7.1. AINE INFORMATICA, S.L. en ningún caso será responsable de:

7.1.1. Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del Portal estén constantemente operativos.

7.1.2. De la producción de cualquier tipo de daño que los USUARIOS o terceros pudiesen ocasionar en el Portal.

7.1.3. AINE INFORMATICA, S.L. se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, AINE INFORMATICA, S.L. colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

8.- Derechos de autor y marca.

8.1. AINE INFORMATICA, S.L. informa que el sitio web www.aine.net,- los contenidos propios-, se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de AINE INFORMATICA, S.L.. Las marcas de los productos de los que AINE INFORMATICA, S.L. vende a través del Portal pertenecen a sus legítimos propietarios. AINE INFORMATICA, S.L. utiliza fuentes externas para la elaboración de sus artículos en determinadas ocasiones y también establece links o hiperenlaces a artículos o informaciones de terceros citando siempre la fuente. El legítimo titular de los derechos de autor de estas informaciones así incluidas podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de las referidas referencias.

9.- Jurisdicción y ley aplicable.

9.1. Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados de Terrassa (Barcelona), renunciando expresamente el USUARIO a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

10.- En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. AINE INFORMATICA, S.L. podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de AINE INFORMATICA, S.L..

11.- A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea preciso entre AINE INFORMATICA, S.L. y el Usuario, éstos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico (enviando un mensaje a soporte@aine.net mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de AINE INFORMATICA, S.L. Calle Sant Cosme 121, 08222 Terrassa (Barcelona). Las comunicaciones de AINE INFORMATICA, S.L. al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el Portal.

Si continúa navegando por esta web, acepta el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar