Estos pueden tener capacidades desde unos pocos cientos de litros hasta aproximadamente 1000 litros. Son utilizados a menudo para aplicaciones domésticas, pequeñas empresas o como depósitos portátiles para maquinaria.
Tienen capacidades que oscilan entre 1000 y 10.000 litros. Son comunes en empresas medianas o en instalaciones comerciales que requieren un suministro constante de combustible para maquinaria, equipos o flotas de vehículos de tamaño moderado.
Pueden tener capacidades superiores a 10.000 litros, incluso llegando a decenas o cientos de miles de litros. Estos son comunes en instalaciones industriales, plantas de generación de energía, grandes flotas de vehículos comerciales, entre otros.
Por lo general, a medida que aumenta el volumen de compra los proveedores son más flexibles a la hora de ofrecer descuentos. Inicialmente se presenta en un rango menor como por ejemplo entre el 1 al 5% a medida que el volumen aumenta el descuento lo hace también gradualmente. Es decir, seria comprar al por mayor.
Algunos proveedores podrían ofrecer descuentos a cambio de un compromiso de pago a largo plazo.
Otros descuentos adicionales por temporada o promociones específicas.
La relacione sólidas y de largo recorrido con proveedores pueden beneficiarte con descuentos o tratos preferenciales.